Los secretos del Vaticano

Corrado Augias

Resumen y sinópsis de Los secretos del Vaticano de Corrado Augias

Augias nos habla aquí de los secretos del pasado -de los papas de la “pornocracia”, de los Templarios, del Grial o de la extraña personalidad de Cristina de Suecia-, pero también de otros misterios más recientes: de la turbia historia de las finanzas del Vaticano en la época del cardenal Marcinkus, de la extraña muerte de Juan Pablo I tras pocos días de pontificado (tras haber anunciado su propósito de vender buena parte de las riquezas de la Iglesia para dedicarlas a fines benéficos), del secuestro de Emanuela Orlandi o de los asesinatos de la guardia suiza en 1998. Contra lo que esta enumeración pudiera hacer creer, sin embargo, este es un libro serio y documentado, inspirado por las palabras del cardenal Martini acerca de su sueño de una Iglesia que viva en la pobreza y la humildad, y que no dependa de los poderes de este mundo.