Los adolescentes trogloditas

Emmanuelle Pagano

Resumen y sinópsis de Los adolescentes trogloditas de Emmanuelle Pagano

Los adolescentes trogloditas relata seis días en la vida de Adèle, tras su regreso al lugar donde creció siendo una niña atrapada en el cuerpo de un niño. Ahora, convertida en mujer, trabaja como conductora de un autobús escolar en una experiencia que supone un retorno al hogar, a su infancia y a aquellos paisajes del valle del Loira en los que ésta transcurrió. Los recuerdos de la difícil adolescencia en la que su cuerpo le resultaba extraño se entremezclan con el presente en un relato sincero y tierno.
Una escritura transparente y descarnada, un cálido relato que narra en primera persona una historia única como si fuera la de cualquiera de nosotros. Un relato de aceptación de la identidad y la lucha por encontrar un lugar en el mundo.