Lidérate

Víctor Hoyos
Lidérate

Resumen y sinopsis de Lidérate de Víctor Hoyos

Abundan historias sobre cómo algunos líderes han conseguido resultados asombrosos, inspirado a naciones enteras y dejado un importante legado. Sin embargo, confundimos la inspiración con la emulación: queremos parecernos a ese otro que admiramos y nos olvidamos de ser nosotros mismos. Buscamos dirigir a los demás, y esquivamos al líder que llevamos dentro. Perdemos de vista nuestra propia esencia genial.Esta es la historia de Víctor Hoyos quien, a través de su propia experiencia, nos introduce al liderazgo interior, concepto que toma cada vez más fuerza en el mundo actual. Luego de una meteórica carrera en empresas multinacionales, y de ser uno de los diez ejecutivos con más alta proyección mundial de Coca-Cola Company, a los 32 años él parecía tenerlo todo, menos un propósito propio.A diferencia de muchas fábulas corporativas, donde el flamante gerente un día lo deja todo y se convierte en un monje budista, Lidérate nos muestra una historia real y cercana, en la cual el autor forcejea consigo mismo durante largos años. Pasa de imitar a héroes corporativos como Jack Welch a emular a los héroes espirituales, pero de pronto, se da cuenta de que tampoco es ni quiere ser el Dalai Lama. Por el camino muestra cómo el liderazgo interior nos sirve para reinventarnos, así como él lo ha hecho y lo sigue haciendo; este es un viaje que nunca termina.