La derrota de Dios (José Luis Trueba Lara)

José Luis Trueba Lara

Resumen y sinópsis de La derrota de Dios de José Luis Trueba Lara

Para la Historia oficial, Miguel Miramón es uno de los grandes traidores. A pesar de que su vida -intensa e impactante como pocas- se mezcla con varios de los sucesos más determinantes de nuestra historia, ha sido olvidado. En la presente novela, José Luis Trueba Lara recupera los episodios que recrean a este personaje fascinante y contradictorio: el adolescente que combatió al ejército estadounidense en la batalla de Chapultepec, el general más joven de los ejércitos conservadores, el presidente de México, el exiliado, el místico convencido de la necesidad de luchar hasta el final, el enemigo de Juárez, que cayo junto con el imperio de Maximiliano... Con un tono ágil envolvente, La derrota de Dios cuenta la otra historia de México: la de los conservadores que fueron silenciados tras la derrota. En sus páginas, Juárez y sus seguidores adquieren rasgos desconocidos, al tiempo que se muestra cómo la guerras fueron mucho más que un conflicto entre la iglesia y el Estado.