Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.397 usuarios registrados

La esposa del tigre

Téa Obreht

Resumen y sinópsis de La esposa del tigre de Téa Obreht

En un país de los Balcanes que se recupera tras años de guerra, Natalia, una joven doctora, llega a un orfanato junto al mar para ayudar a los damnificados. Acompañada por su amiga y colega Zora, comienzan a vacunar a los niños del orfanato, pero entonces descubren que el lugar está poblado de viejas leyendas y supersticiones. Además, hay un secreto relacionado con una familia de los alrededores que misteriosamente rastrean las viñas sin cesar. Hay un secreto relacionado con la tierra.

Pero Natalia también está tratando de averiguar un misterio de su propia familia: qué circunstancias rodearon la reciente muerte de su querido abuelo. Después de decirle a su mujer que iba a reunirse con su nieta Natalia, cambió de camino y se marchó a un lugar del que nadie de la familia había oído hablar jamás y donde lo hallaron muerto. Además, le habían advertido que no podía viajar pues estaba demasiado enfermo. Eso obsesiona a Natalia.

Cuando recuerda a su abuelo rememora las historias que éste le contaba de pequeña. Cada semana iban juntos al zoo y Natalia escuchaba el relato de El libro de la selva, que le leía su abuelo, un libro que siempre llevaba encima. Un día le revela a su nieta sus encuentros con el hombre inmortal, una especie de vagabundo que aseguraba ser inmortal y no envejecer nunca. Pero la historia más sorprendente es la que nunca le contó su abuelo y descubre por sí misma.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad