Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.216 usuarios registrados

El estrangulador (William Landay)

William Landay
El estrangulador

Resumen y sinopsis de El estrangulador de William Landay

La novela se centra en la ciudad de Boston a principios de la década de los sesenta.
Los protagonistas son tres hermanos, hijos de un policía muerto en acto de servicio. Joe, Michael y Ricky . El primero es un policía corrupto y excesivamente aficionado al juego, con una esposa y un hijo al que mantener. Michael, al contrario, es un hombre honrado y reflexivo que trabaja en la oficina del fiscal; sus tremendas jaquecas lo han vuelto solitario pero también muy perceptivo. Ricky, a su vez, encarna a un especializado ladrón.

Una reunión familiar con Margaret, la madre de los tres, y el amante de ésta, antiguo compañero del padre asesinado, termina en una trifulca que empieza a destapar profundos secretos.

Entre tanto, la Mafia italiana ha tomado la ciudad y un importante capo comienza a controlar el negocio del juego ilegal, muy extendido y con muchos millones por medio. Ese hecho pone al descubierto la tremenda corrupción policial (un cincuenta por ciento), pero para algunos policías, como Joe, sus deudas de juego y sus secretos lo llevan a un difícil equilibrio y a una dependencia mafiosa cada vez más exigente. Mientras, un estrangulador aterroriza a la población. Cuando finalmente hay un detenido y se obtiene una confesión todo indica que se trata de un impostor, un trastornado que busca fama, pero el asunto se tapa convenientemente por intereses y el auténtico asesino sigue libre.

Los tres hermanos, que se llevan bastante mal y discuten con frecuencia, se unen no obstante para proteger a su madre y destapar un tenebroso pasado. Intentan localizar al estrangulador mientras la Mafia los extorsiona y la violencia y corrupción se extienden por la ciudad.

Ha participado en esta ficha: irauri