La cara oculta de la prosperidad

Joaquín Estefanía

Resumen y sinópsis de La cara oculta de la prosperidad de Joaquín Estefanía

Las condiciones de vida han mejorado más en el último siglo que en todo el resto de la humanidad. Vivimos tiempos en los que la riqueza mundial, las conexiones internacionales y la capacidad tecnológica son mayores que nunca. Y sin embargo, al mismo tiempo, es el periodo en que más grandes son las desigualdades. Éstas son de todo tipo: económicas, de género, digitales, educativas, tecnológicas, laborales, generacionales ... La desigualdad se alimenta de la riqueza del sistema. A medida que se avanza en los niveles técnico y económico se retrocede en el aspecto social. La desigualdad crea una especie de apartheid que aumenta medida que crece la economía. Esta es la cara oculta de la prosperidad. La que no se enseña en las escuelas de negocios. La economía determina, en última instancia, todo lo demás. Por eso hay que entender sus claves, arrebatárselas a los gurús que las quieren para ellos solos y así dominar la interpretación del mundo. La economía no es algo esotérico ni tampoco sólo la teología de la intendencia. Este libro pretende acercar la ciencia económica a todos, para que entendamos mejor el mundo en que vivimos. Para que todos conozcamos a quién beneficia y a quién perjudica cada decisión económica que se toma