Los daños materiales

Matilde Sánchez

Resumen y sinópsis de Los daños materiales de Matilde Sánchez

Así, con violencia y honradez feroz, la narradora nos advierte que ésta no será una novela rosa sino una bomba de fragmentación para provocar el peor de los daños al protagonista: un hombre de muchas caras, azote furtivo de los salones de citas y adicto al sexo, un falsario en el reino de las relaciones públicas que será desenmascarado por su amante con una lección ejemplar.

En los tonos cambiantes de la diatriba y la carta de amor, esta vengadora de Palermo Viejo nos cuenta su romance morboso basado en el erotismo obsesivo y la eterna sospecha. Una historia de ansia y despecho que combina la obscenidad de un reality show, la intriga de un policial clásico y la cruda pornografía, todo ello en una prosa de gran elegancia, que corteja con maestría la vulgaridad y el más alto lirismo.

Matilde Sánchez nos entrega un libro sentimental y cómico, una novela que erradica las medias tintas de la literatura y nos sitúa en el territorio donde imperan la pasión, el dolor y la carne.