Los fantasmas de Navidad

Josep Lorman

Resumen y sinópsis de Los fantasmas de Navidad de Josep Lorman

Al viejísimo señor Scrooge -¡tiene más de doscientos años!- el fantasma de las Navidades Futuras le encarga una misión: ir a visitar a las ocho personas más poderosas del mundo y convencerlas de que se tiene que hacer algo para que la Tierra no acabe de estroperase y se vaya todo al traste. Le cuesta, pero con la ayuda de dos lectores del cuento y de los tres fantasmas de Navidad, lo consigue y empiezan a producirse cambios. Bien, ahora sólo falta que todos también colaboremos.

En esta historia, inspirada en el Cuento de Navidad, de Charles Dickens, he querido mantener el espíritu de regeneración que hay en el relato original, pero traspasándolo a nuestra actuación en la Tierra. Tal como estan las cosas, creo que es preciso que todos pensemos en lo que podemos hacer para conservar la salud del planeta, que, por el momento, parace bastante pachucho.