El parque (Sylvia Iparraguirre)

Sylvia Iparraguirre
El parque

Resumen y sinopsis de El parque de Sylvia Iparraguirre

Entre las barracas y juegos del Parque de diversión se cruzan los alumnos de la Escuela del Miedo, el maestro Zorroarín, la bella Lisa, destinada a los hombres solitarios, Ezpeleta el inventor, el contador de historias Beauconseil y los inolvidables Carlino y Gioconda. El Parque funda un territorio mítico, que se enciende al caer la noche y donde los personajes acometen delirantes empresas sin saber que los espera un insospechado destino común. El Laberinto del Terror, La Rueda de la Fortuna, el Dancing Park ocultan un misterio al que sólo accederán los iniciados cuyo guía es el inescrutable Zorroarín. Libro atípico dentro de la novelística argentina, El Parque crea un universo de sentido elusivo y deslumbrante. Cercano a los registros de la narrativa de Marechal y del humor absurdo de Gombrowicz, reivindica para nuestra literatura la parodia, lo poético y el kitch.