Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.191 usuarios registrados

¿En qué creen los que no creen?

Carlo M. Martini, Umberto Eco
¿En qué creen los que no creen?
  • Título original: In quello che penso non credenti?

• Editorial: Booket

• Año publicación: 1997

• Traducción por: Carlos Gumpert

Resumen y sinopsis de ¿En qué creen los que no creen? de Carlo M. Martini y Umberto Eco

Recopilación de las epístolas o cartas entre Umberto Eco y Carlos María Martini, arzobispo de Milán, exponiendo entonces en el libro cada uno sus puntos de vista sobre varios temas actuales que influyen en diversos aspectos de la vida en el hombre.

¿En qué creen los que no creen? parece ser en el fondo una amigable charla, en la que -en clave de "¡miren lo que se nos acaba de ocurrir!"- se revisitan las discusiones ya clásicas entre los filósofos de la posmodernidad y quienes siguen el camino iniciado por Habermas. Es así que en el primer par de epístolas se pone en cuestión el fin de la historia quizás porque ni para Eco ni para Martini parece ser posible que la humanidad sea capaz de existir en un mundo en el que la creencia en una historia unitaria y dirigida hacia un fin sea abolida. Y como las cuestiones del fin de la historia y el fin de la ética se dan la mano, luego de un par de epístolas en las que se tratan -o parecen tratarse- otros temas, finalmente quedará bien claro qué y quienes son los que debaten: Eco y Martini por un lado, y Emanuele Severino por el otro.

Han participado en esta ficha: Alvarillo albertojeca