La búsqueda del despertar

Dalai Lama

Resumen y sinópsis de La búsqueda del despertar de Dalai Lama

Siempre que daba enseñanzas, el Tercer Dalai Lama, Guialwa Sonam Guiatso, dejaba de lado magia y misterio y hablaba únicamente acerca de los fundamentos básicos de la práctica budista, los métodos simples de cada día para cultivar el conocimiento espiritual. Sus enseñanzas ejercían una profunda influencia sobre las personas que venían a escucharle y, ahí donde iba, dejaba tras él monasterios y centros espirituales que a lo largo de los siglos venideros reformarían las civilizaciones con las que había contactado. Gracias a su tarea, las mansas doctrinas de Buda se propagaron como el sol naciente sobre una tierra que anteriormente no había conocido más que el conflicto y la guerra.