El viaje de Cloe

Javier Tejada, Eugene Chudnovsky

Resumen y sinópsis de El viaje de Cloe de Javier Tejada, Eugene Chudnovsky

Tras un viaje de miles de millones de años por el universo, Cloe, una minúscula partícula hecha de materia nuclear, llega a la Tierra. Explora el mar y el cielo y se adentra, incluso, en el interior del cuerpo humano, donde observa, extasiada, los procesos eléctricos y magnéticos asociados a los latidos del corazón de los enamorados y la actividad cerebral relacionada con los pensamientos, la creatividad y la consciencia. Descubre que no la afectan los rayos gamma, y por qué los humanos los utilizan para tratar el cáncer. El torrente de luz de los láseres, el baile caótico de las moléculas de agua en las turbulencias y la manifestación dela incertidumbre cuántica la convencen de quedarse. Porque hay algo en laTierra que la atrae irremisiblemente.¿Qué es? ¿Y podrá ser testigo entretantode lo que le ocurrirá a la vida en la tierra durante los próximos diez mil millones de años?