Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 98.235 libros, 22.380 autores y 78.890 usuarios registrados

El volcán, el almirante y los gallos

Richard Francis Burton
El volcán, el almirante y los gallos

Resumen y sinópsis de El volcán, el almirante y los gallos de Richard Francis Burton

To the Gold Coast for Gold. A Personal Narrative (1883) es el segundo libro en el que Richard Burton se refiere a Canarias. En él aborda temas tan dispares como una ascensión en invierno al pico del Teide, acompañado de su esposa; la traducción al inglés de la Relación circunstanciada de la defensa que hizo la Plaza de Santa Cruz, invadida por una escuadra inglesa al mando del Contra-Almirante Horacio Nelson de José Monteverde y Molina, testigo presencial; o la cría de la cochinilla y los gallos de pelea en las islas.