Los Menechmos

• Año publicación: 1998

• Traducción por: Carmen Pérez Royo

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de Los Menechmos de Tito Maccio Plauto

Un mercader de Siracusa, que tenía dos hijos gemelos, murió poco después de que uno de los dos niños fuera raptado. El abuelo paterno dio el nombre del niño que había desaparecido al que se quedó en casa: convirtió a Sosicles en Menechmo. Cuando éste creció, se dedicó a buscar a su hermano por todas partes. En esta búsqueda llega a Epidamno, donde había crecido el hermano que había sido raptado. Todos creen que el extranjero es su conciudadano Menechmo, y así lo llaman la amante, la esposa y el suegro. Finalmente, los dos hermanos a su vez se encuentran y se reconocen.

Han participado en esta ficha: neusht1981, yiyolon