La zona exterior

Paul Theroux

Resumen y sinópsis de La zona exterior de Paul Theroux

«Aún recuerdo cuando esto era Missouri», dice uno de los ocho Poseedores de un Nueva York situado en un futuro no muy lejano que deciden celebrar un fin de año en la desértica Zona Exterior, contaminada hace quince años por deshechos radioactivos y, por tanto, evacuada. Pero descubren atónitos que les acechan extraños seres humanos sin existencia legal alguna, que van a trastocar la vida del joven Fizzy, físico precoz, arrogante y raro, quien vuelve, fascinado, a esas tierras desoladas, cara oculta de la sociedad que abandona, policial, racista, jerarquizada, computerizada y desmemoriada. De la mano de los personajes más variopintos, Paul Theroux nos conduce no sólo por mil aventuras en comunidades no por futuras menos conocidas, sino también hacia la temida reflexión acerca de un mundo que, siendo ya el nuestro, se nos aparece de pronto preapocalíptico, sin posibles utopías.