Las columnas de Hércules

Paul Theroux
Las columnas de Hércules
  • Título original: The Pillars Of Hercules

• Editorial: Punto de lectura

• Año publicación: 2010 (1995)

• Traducción por: María Alejandra Devoto Carnicero

• Temas: Viajes

Resumen y sinópsis de Las columnas de Hércules de Paul Theroux

Fiel al espíritu viajero de sus anteriores libros, Paul Theroux nos brinda, en esta ocasión, la deslumbrante crónica de un recorrido por las tierras que bordean el Mediterráneo. Viajando fuera de temporada y utilizando cualquier medio excepto el avión, el trayecto está repleto de divertidas anécdotas y sorprendentes encuentros con todo tipo de personajes. Partiendo de Gibraltar y recorre España, la Costa Azul francesa, Córcega, Cerdeña, Sicilia, Calabria, Croacia, Albania, Estambul y Alejandría, desde donde viaja a El Cairo para visitar a Naguib Mahfuz. Su aventura finaliza en Tánger, donde se entrevista con Paul Bowles.