Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.194 usuarios registrados

El Miedo a la Política

Santiago Kovadloff
El Miedo a la Política

Resumen y sinopsis de El Miedo a la Política de Santiago Kovadloff

Reina el miedo a la política donde las disposiciones constitucionales son un pretexto para el despliegue de la autocracia. Donde se manipula la ley y se subestima el diálogo. Donde se especula con la rentabilidad electoral de la pobreza. Donde se alientan fantasías conspirativas. Donde florece el populismo y se marchita el desarrollo. Donde prospera la inseguridad social. Donde la comunidad se fragmenta y se disuelve.? Este nuevo libro de Santiago Kovadloff es un diagnóstico valiente y frontal sobre nuestros pesares como nación. Una reflexión apasionada, que explora distintas manifestaciones de la realidad argentina en las que se plasman los efectos causados por el estancamiento ideológico y la instrumentación perversa del poder. Crónicas escritas con el pulso expresivo y el rigor analítico de uno de los pensadores más comprometidos con el país. Denuncias que impugnan la demagogia y reivindican la democracia; que encuentran en los principios republicanos la materia indispensable para dar vida a la esperanza cívica. ?Lo que está en juego ?escribe el autor? es la producción de nuevos escenarios sociales; la renovación conceptual que permita abordar de manera innovadora los problemas comunes; sólo así será posible volver a conciliar el sentimiento colectivo con la valoración de la política.? Con lucidez y elocuencia, Kovadloff va más allá de nuestras fronteras y despliega un amplio repertorio de temas centrales en los que identifica rasgos distintivos de nuestro tiempo. El miedo a la política es un testimonio candente sobre lo que somos y no podemos seguir siendo. Sobre aquello que, de una vez, deberíamos empezar a ser.