Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

El enigma del sufrimiento

Santiago Kovadloff

Resumen y sinópsis de El enigma del sufrimiento de Santiago Kovadloff

Arraigado en un trastorno corporal o provocado por un intenso desequilibrio psíquico, alentado por un amor perdido o una muerte inesperada, el dolor irrumpe para imponernos la brutal evidencia de que ya no somos quienes creíamos ser.

Sólo entonces se abre la posibilidad de ser otro.

En estas páginas, Santiago Kovadloff explora esa posibilidad a través de distintos escenarios históricos: el bíblico, el medieval, el moderno y el actual. Caín, Job, Eloísa, Descartes, la vejez, las Madres de Plaza de Mayo son algunas de las configuraciones que nos brinda para desarrollar su tema. El dolor -nos dice- avasalla al sujeto. El sufrimiento es lo que el sujeto logra hacer con el dolor. Pero no todos los afectados por el dolor pueden cumplir con ese pasaje. No basta el anhelo de hacerlo. Se trata de un don, de una actitud subjetiva que a veces logra manifestarse y otras, no. De allí su condición misteriosa e indócil.

El enigma del sufrimiento es un libro fulgurante, de múltiples resonancias para todo lector. El gran ensayista argentino realiza un nuevo aporte al pensamiento en torno a ese imprevisible proceso, capaz de transportarnos del dolor a un momento de máxima riqueza personal.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad