Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.231 usuarios registrados

Los apremios del día

Santiago Kovadloff
Los apremios del día

Resumen y sinopsis de Los apremios del día de Santiago Kovadloff

Abrirse paso en la maraña de hechos cotidianos en busca del concepto que contribuya a su comprensión es, sin duda, la tarea del filósofo. La actualidad suele abrumarnos con dilemas y confrontaciones innumerables. Sólo desde una mirada puesta en el porvenir es posible interpretarla y operar sobre ella.

En estas notas sobre el presente y sus desafíos, Santiago Kovadloff invita a desplegar esa mirada crítica sobre los hechos que nos apremian día a día. De la pobreza conceptual de los políticos y el eclipse de la educación, al arduo camino de la paz en Medio Oriente y los riesgos de la intolerancia y el reduccionismo, el autor analiza temas, personajes y conflictos con una conciencia lúcida que alienta posiciones transformadoras. Su enfoque pone en perspectiva aspectos centrales del mundo en que nos toca vivir y de cuya resolución depende, en buena medida, la calidad de nuestra existencia.

En Los apremios del día, Kovadloff deslumbra por la agudeza de juicio y la independencia de criterio que, junto con el ritmo inconfundible de su prosa, han hecho de él una de las voces más escuchadas del pensamiento argentino actual.