La tierra sin alma

James Stern
La tierra sin alma

Resumen y sinópsis de La tierra sin alma de James Stern

Publicado en 1932, cuando su autor tenía 29 años, este libro ha permanecido perdido desde entonces. Se trata de una maravillosa colección de relatos africanos -de los años en que el autor vivió en Rhodesia- que recuerda a veces a Faulkner y otras al Conrad de El corazón de las tienieblas, que nos tare también aires de John Steinbeck e incluso del Orwell de Los días de Birmania.

Escrito en el Hôtel d'Alsace de París a su regreso de África, Ediciones del Viento lo rescata ahora para los lectores españoles, y lo devuelve a sus herederos, que sorprendentemente apenas saben de su existencia.

Ha participado en esta ficha: Alvarillo