Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.404 usuarios registrados

Laberintos de orgullo

Rosa María Britton

Resumen y sinópsis de Laberintos de orgullo de Rosa María Britton

La voluntad. El destino. Dos antónimos conjugados por la fatalidad. La Voluntad forja un camino. La pasión, un laberinto.

Santos vive en Chumico, una empobrecida aldea del Golfo de Panamá.

Los orígenes de su madre se pierden, junto al rastro de su padre, en las lejanas brumas de alguna localidad colombiana. Su padrastro lo somete a maltratos.

Chumico será el infierno, pero también la excusa necesaria para hacer de Santos un ser excepcional.

Su vida dará un giro crucial en ocasión de la visita del rey Leopoldo III de Bélgica que se ha desembarcado en las costas de Chumico tras las huellas de Vasco Núñez de Balboa dejo su búsqueda de un paso al océano Pacifico.

Laberintos de Orgullo es una biografía de un espíritu de una época, signada por la dictadura del general Noriega y los atentados contra la dignidad humana.

En síntesis, una historia de vida, que demuestra, mediante una prosa jamás complaciente,

Como las aspiraciones humanas comparecen ante el incalculable designio de fatalidad.

Ha participado en esta ficha: javierma18

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad