El señor de las lluvias y el viento

Rosa María Britton

Resumen y sinópsis de El señor de las lluvias y el viento de Rosa María Britton

Novela ganadora en 1984 del premio novela del certamen más importante de la literatura panameña, el concurso Ricardo miró.

Los críticos la señalan como una novela cuyos protagonistas seducen por su singularidad. La historia pulula alrededor de la ficción y adquiere una universalidad que perdura. A través de las figuras de Andrés el curandero, Alicia la enfermera negra, Amarilis la prostituta que desea regenerarse, vemos una secuencia maravillosamente real de la proteica situación política de un país latinoamericano, de las decepciones del pueblo, la confusión ideológica de las grandes masas populares, los problemas que acarrea la discriminación racial.

Esta novela ha sido re-editada en Panamá, una y otra vez

Ha participado en esta ficha: javierma18