La noticia (Fernando García Calderón)

Fernando García Calderón

Resumen y sinópsis de La noticia de Fernando García Calderón

La escritora Victoria Orozco muere en un accidente de automóvil, y dos amigos lloran su pérdida: Lucas intuye que no se trata de un suceso casual, sino de una trama para liquidar a un grupo de universitarios que quiso cambiar el mundo; Pepe se refugia en la memoria y en los viejos camaradas. Las muertes que se suceden dan y quitan razones a uno y otro, y la clave de todo parece hallarse en un manuscrito de Victoria.

Pero LA NOTICIA no es sólo una novela de intriga: es el desengaño de una generación que se estampó contra sus propios ideales. Como dice uno de los personajes, "los que terminamos la carrera en el 82 o el 83 vivimos una época de mayor convulsión que las pugnas por la democracia. En 1975 se sabía contra qué o contra quién luchar [...] Pero ese periodo concluyó con Tejero y su asalto al Congreso. El quieto todo el mundo nos paralizó, nos convirtió en una generación perdida a la española".

En LA NOTICIA, el bien y el mal son las dos caras de una moneda que administramos toda la vida. Pero las monedas de los protagonistas no fueron acuñadas con el mismo patrón...