El mal de tu ausencia

Fernando García Calderón

Resumen y sinópsis de El mal de tu ausencia de Fernando García Calderón

El mal de tu ausencia consta de quince relatos, vertebrados por un banquete con el que Júpiter agasaja a la tropa olímpica. A los postres, con el sopor, unos buscan descanso entre las alcobas de palacio mientras otros, los menos, permanecen sentados a la mesa, apurando sus copas y oyendo peripecias de mortales dignos de eterna salvación.

Galardonado con los premios de novela Félix Urabayen (El vuelo de los halcones en la noche, 1997) y Ateneo Ciudad de Valladolid (El hombre más perseguido, 1999), es sin embargo el cuento la modalidad literaria en la que Fernando García Calderón obtiene sus primeros logros. Ingeniero de Caminos de profesión, su vocación de escritor queda puesta de manifiesto en estos relatos que diseccionan las actitudes del ser humano enfrentado al mal de la soledad, reflejo de tantas ausencias.