La guerrilla literaria

Faride Zerán

Resumen y sinópsis de La guerrilla literaria de Faride Zerán

Las enconadas rencillas literarias del siglo pasado alcanzaron su máxima resonancia cuando tres colosales poetas chilenos —Pablo de Rokha, Vicente Huidobro y Pablo Neruda— ventilaron sus diferencias en cartas, versos y textos cruzados. Fue una guerra de titanes que haría palidecer a cualquier desprevenido de hoy. Los orígenes de esta sabrosa disputa, sus antecedentes estéticos, políticos y de personalidad están expuestos en esta crónica de Faride Zerán, ya convertida en un clásico del género. Un trabajo que no sólo reconstruye el tejido cultural del Chile del siglo XX, sino que también aporta en la comprensión del espíritu republicano, libertario e iconoclasta de un tiempo de compromisos.