Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.956 libros, 24.630 autores y 90.214 usuarios registrados

El amor en los tiempos del cambio

Eugenia Weinstein
El amor en los tiempos del cambio

Resumen y sinopsis de El amor en los tiempos del cambio de Eugenia Weinstein

Nunca antes las relaciones de pareja dependieron tanto del amor como hoy en día. La era moderna irrumpió dejando atrás los matrimonios por conveniencia familiar o económica, quedando así las relaciones amorosas sujetas a su esencia más íntima: la entrega voluntaria entre hombre y mujer. Pero el camino no ha sido fácil. El amor es un sentimiento esquivo, caprichoso, cambiante y muchas veces frágil; y la tecnología, la globalización, la irrupción de las comunicaciones, la existencia acelerada, la competencia, las grandes urbes, la presión por el éxito, en fin, la vida misma , no han contribuido para nada a hacer posible la pareja por amor. Las rupturas frecuentes, el escepticismo y el descompromiso han remecido las bases de la unión familiar y la cercanía afectiva que todos añoran en su vida cotidiana. Sin embargo, Eugenia Weinstein nos demuestra en este libro que el amor de pareja sí es posible hoy día, a pesar de lo mucho que cuesta encontrarlo y mantenerlo, y lo fácil que es perderlo. Pero requiere de cuidado diario, de espacios y tiempos especiales y de un constante aprendizaje. Eugenia Weinstein aborda los conflictos más frecuentes en las relaciones de pareja y cómo superarlos: la rabia, los malentendidos, los problemas de poder, las relaciones destructivas, la comunicación, las expectativas y el aburrimiento, entre otros. Para amar en los tiempos del cambio, dice la autora, hay que ponerle mucho empeño, creer en sí mismo y tener ganas, pero muchas, muchas ganas y pozos de sabiduría.

El amor en los tiempos del cambio es el primer libro de Eugenia Weinstein sobre las relaciones amorosas. Después de varias ediciones, El Mercurio-Aguilar lo reedita en una versión actualizada y corregida.