Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.958 libros, 24.630 autores y 90.217 usuarios registrados

El amor al desnudo

Eugenia Weinstein
El amor al desnudo

Resumen y sinopsis de El amor al desnudo de Eugenia Weinstein

Enamorarse es fácil; lo difícil es establecer relaciones amorosas saludables y permanentes. Eugenia Weinstein se refiere, sin pelos en la lengua, a todos aquellos temas que pueden hacer la diferencia entre un amor que llega a puerto y otro que zozobra. La convivencia, las complejidades de todo ser humano y el vértigo de la vida provee de múltiples oportunidades para que se produzcan cortocircuitos en la comunicación y estallen los conflictos. Quienes hasta hace poco se amaban, en un abrir y cerrar de ojos pueden sentirse malentendidos, abandonados, incomprendidos o exigidos. Sobrevivir el desencanto, saber reconquistarse una y otra vez hasta hacer el amor posible, o ser capaz de alejarse a tiempo de una relación dañina requiere de mucha sabiduría. El amor al desnudo no elude ningún tema. La infidelidad, la consideración, el manejo de la verdad y la mentira en la pareja, la reciprocidad, la capacidad para mantener el diálogo, las discusiones destructivas, el poder, el dinero, son sólo algunos de ellos. Para desarrollar la intimidad, la comunicación y el compromiso, el amor es necesario, pero no suficiente. Mantener viva la llama de la cotidianeidad requiere de amantes, que con todos sus defectos a cuestas y a pesar de los malos momentos, sean capaces de valorarse, quererse, cuidarse y gozarse mutuamente. Desnudar todos estos sentimientos es el objetivo de este libro, una recopilación de las últimas columnas de Eugenia Weinstein publicadas en la revista El Sábado del diario El Mercurio. La autora, en definitiva, nos alerta a no cerrar más los ojos frente a lo evidente, nos enseña a protegernos y a proteger a los seres que amamos y a prestar atención a las propias intuiciones para llegar a amar más y mejor.