El amigo que vino del mar

Mariano Vara

Resumen y sinópsis de El amigo que vino del mar de Mariano Vara

Juan es un niño gordito que no corre muy deprisa ni aguanta el ejercicio físico; sus amigos le gastan bromas por esta razón y él no se siente muy bien. Un día, en la playa, encuentra una foca, y la cuida como si fuera un animal de compañía sin decírselo a nadie. Cae enfermo y tiene que quedarse en casa, no va a la playa en unos días y la foca es apresada. El pescador que la ha atrapado se la vende a un empresario que la encierra y la maltrata con corrientes eléctricas para convertirla en una atracción de feria y ganar dinero con ella. Juan y sus amigos la liberan y la devuelven al mar.