Lisa Muchaprisa

Martin Auer
Lisa Muchaprisa
  • Título original: Lieschen Radieschen und der Lämmergeier

• Editorial: SM

• Año publicación: 2003 (1996)

• Traducción por: Rosana Terzi

• Temas: Infantil y juvenil

Resumen y sinópsis de Lisa Muchaprisa de Martin Auer

Lisa Muchaprisa es una niña caprichosa, que cada vez que no puede conseguir algo se pone a chillar hasta que lo consigue. Un día estando en el parque con su tía Evelina, se enfadó con ella y se puso a gritar. Su tía Evelina la avisó que a los niños que se enfadan por todo se los lleva un pajarraco a una isla solitaria. Efectivamente, llega el pajarraco, pero Lisa hace que, en lugar de a esa isla, la lleve a un reino donde el rey y la reina no tienen hijos. Así se convierte en la princesa más caprichosa del mundo. Hace cosas que no son propias de una princesa: se viste de cuero negro con una capa y una espada y va en busca de piratas y criminales a los que detener. El rey y la reina están preocupados, ya que no creen que ningún príncipe se pueda enamorar nunca de Lisa. Pero la desobediencia de Lisa llega hasta el punto de ir a rescatar al príncipe del reino vecino que ha sido secuestrado por un dragón. Se hacen amigos y, juntos emprenden el regreso a casa, ya que no son auténticos príncipes sino tan solo dos chicos normales.

Ha participado en esta ficha: alech2003