La economía en una lección

Henry Hazlitt
La economía en una lección

Resumen y sinópsis de La economía en una lección de Henry Hazlitt

La economía en una lección, de Henry Hazlitt, es una obra devastadora en la que se van demoliendo uno a uno ciertas falacias económicas tenidas por verdades irrefutables con un estilo ágil, fresco, elegante y divulgativo.Como un Bastiat del siglo XX su método consiste en no centrarse en las consecuencias inmediatas y visibles sino ampliar la mirada para ver que supone un hecho concreto dentro del panorama general y cuales serán los efectos a largo plazo de las medidas tomadas en el presente.

En palabras de Rockwell, “se trata de uno de los libros más influyentes de todos cuantos se han escrito sobre cuestiones económicas. Así lo testifican los cerca de 11 millones de ejemplares vendidos y sus traducciones por lo menos a 10 idiomas.”

Ha participado en esta ficha: marcosrh