El mecanismo del miedo

Norma Lazo

Resumen y sinópsis de El mecanismo del miedo de Norma Lazo

María José y su madre Augusta acaban de mudarse a Ciudad Albazán, donde vivirán con la abuela Eduviges.

La llegada de ambas mujeres no podía ser en peor momento, varios niños han desaparecido de manera inexplicable, y todo el pueblo vive en constante tensión; incluso más de uno sospecha que la abuela Eduviges tiene responsabilidad en las desapariciones. La abuela Eduviges aparenta ser una mujer normal, pero casi todos la tachan de bruja; incluso en su juventud estuvo a punto de ser quemada por gente que no entendía su verdadera razón de ser. Para María José, que en sus doce años de vida siempre ha sido un modelo de conducta y obediencia, conocer a su abuela y vivir en aquella imponente casa custodiada por atemorizantes gárgolas serán experiencias que le cambiarán la vida. Aunque todavía no lo sabe, María José está por descubrir al amor de su vida, quién es ella en realidad y el destino que deberá asumir. De lo contrario, los niños desaparecidos no tienen ninguna posibilidad de salvarse.