Evita (Jaime Azpilicueta, Ignacio Artime)

Jaime Azpilicueta, Ignacio Artime
Evita
  • Editorial: Emiliano Escolar Editor

• Año publicación: 1980

• Temas: Teatro

Resumen y sinópsis de Evita de Jaime Azpilicueta, Ignacio Artime

El día "E" a la hora "V", en el teatro "I" de la ciudad "T" del país "A" del Viejo Continente, desembarcaron los componentes de la Ópera, al que dan nombre las letras que señalan esta fecha como un acontecimiento histórico en el mundo del espectáculo, como hicieran los aliados en Normandía cuando invadieron la Europa Germana, que arrasaron, son conocer que mientras aniquilaban el nazismo, en el Cono Sur amanecía el Peronismo. Es "Evita" pues el personaje -caída en acto de servicio hace 28 años- que resucitan musicalmente durante cien minutos con el nombre que pidió que le llamaran en vida. "La razón de su muerte" fue pasar a la historia, lo que le obligó a perecer como Eva, para nacer como mito.

Ha participado en esta ficha: neusht1981