Los suspiros de Haruhi Suzumiya

• Año publicación: 2010

• Traducción por: Marta E. Gallego

• Temas: Ciencia ficción

Resumen y sinópsis de Los suspiros de Haruhi Suzumiya de Nagaru Tanigawa

Haruhi Suzumiya fundó la misteriosa Brigada SOS con el objetivo de interactuar con extraterrestres, viajeros del futuro y personas con poderes especiales, por lo que un acontecimiento tan trivial como el Festival Cultural de su instituto no puede menos que aburrirle. Intentar animar un poco el evento no tiene nada de malo, ¿pero por qué se traduce en que nosotros tengamos que filmar una película? Cada vez que Haruhi abre la boca para decir algo, la extraterrestre, la viajera del futuro y el chico con superpoderes pagan las consecuencias. ¡Debido a su increíble popularidad, llega la segunda parte de la extraña comedia estudiantil galardonada con el premio Sneakers.

Ha participado en esta ficha: Freforio