Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.919 libros, 24.630 autores y 90.043 usuarios registrados

En carne propia

Christa Wolf
En carne propia

Resumen y sinopsis de En carne propia de Christa Wolf

La heroína anónima de esta narración de Christa Wolf ingresa en un hospital aquejada de una grave infección. Pronto se revela que se halla inmersa en una profunda crisis existencial. El fin de la República Democrática Alemana, y con él la quiebra de toda una época, es el origen de ese "dolor que se siente al sufrir una pérdida y que es la medida de la esperanza que se ha tenido antes".

El cuerpo de la enferma se convierte en un sismógrafo que registra el derrumbamiento que le rodea por todas partes. Su mente recoge voces inconexas y alucinaciones que se superponen y confunden en un emerger y sumergirse de la conciencia. Así, con una prosa brillante, la autora va hilando el pasado de su álter ego, comprometido con el sistema socialista que ahora se desvanece ante sus ojos.

En carne propia recupera el tema más propio de la literatura de Wolf: el conflicto entre el individuo y la sociedad. La maestría literaria que revela este libro confirma una vez más a Christa Wolf como la gran dama de la literatura alemana.

Ha participado en esta ficha: laur