El secreto del mapa

• Editorial: El Ateneo

• Año publicación: 2009

• Temas: Histórica

Resumen y sinópsis de El secreto del mapa de Heather Terrell

Lisboa, Portugal, 1496. Apogeo del dominio naval portugués en la era de los descubrimientos, el legendario almirante Vasco Da Gama se embarca en busca de una ruta marítima a la India. Lo acompaña el navegante Vasco Coelho, quien custodia el más preciado secreto de Portugal, un mapa que ya tiene trazado ese recorrido.

Nueva York, en la actualidad. Mara Coyne, heroína de La Crisálida (inquietante novela que editó El Ateneo), es contratada por Richard Tobias por su capacidad para encontrar obras de arte y antigüedades robadas y devolverlas a sus verdaderos dueños. Él desea que recupere un mapa antiguo hurtado en una excavación arqueológica que él financia en China. Al investigar, Mara descubre que ese mapa es más valioso de lo que se imaginaba y que las motivaciones de su cliente son más siniestras de lo que ella había sospechado

Han participado en esta ficha: Oscar326, bclaudia