Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.402 usuarios registrados

El viaje del presidente

Menchu Garcerán
El viaje del presidente

Resumen y sinópsis de El viaje del presidente de Menchu Garcerán

Es una historia de intriga, amor y desamor, de miedo a empezar de nuevo y de superación de algunas fobias.

La protagonista, Kate Boroni, ve por televisión y en directo la muerte de Frank, su marido, que es corresponsal de guerra, mientras informaba desde Afganistan. Dispuesta a rehacer su vida, cruza el país para trabajar en el periódico de un antiguo amigo de facultad de ella y de su marido. Allí conoce a David Sinclair, otro corresponsal quemado y harto de su vida errante y desordenada.

David tiene con ella una pequeña obsesión desde que Frank, en uno de sus viajes, le enseña la fotografía de su esposa. Su personalidad pragmática es uno de los motivos por los que los sentimientos que Kate despierta en él le resultan a la vez extraños y sorprendentes. Precisamente debido a esa naturaleza práctica, no los pone en duda y los ve como una certeza.

Kate odia el peligro, no quiere ni oír hablar de viajes y tiene pavor a los aviones. Es un personaje sensato; tras la pérdida de su marido, pasa por una fase de “depresión” que solo se ve salvada gracias a su trabajo. Tiene un carácter prudente, pero en ocasiones esconde algunas sorpresas, ya que aunque puede parecer una damisela en peligro, demuestra ser una mujer de recursos, y que es capaz de crecerse ante las adversidades.

La novela se desarrolla en Washington, Londres, París, Roma, Praga e Irak.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad