La ballena varada

Óscar Collazos
La ballena varada

Resumen y sinópsis de La ballena varada de Óscar Collazos

La ballena varada es un relato juvenil de apariencia realista y situaciones extraordinarias. Sebastián, un niño de ocho años, presencia una mañana el espectáculo insólito de una ballena encallada en las playas de Bahía Solano. Se propone, entonces, salvarla contra la voluntad de quienes desean sacrificar al animal. Una serie de acontecimientos extraordinarios, además de la acción natural de los elementos, contribuyen a llevar adelante esta cruzada por la salvación del cetáceo. La novela se convierte de esta forma en una poética expresión de la ética ecologista, contrapunto de la maldad que anima a unos seres que sólo velan por el beneficio económico y su desmedido afán de lucro.

Han participado en esta ficha: bmercado, ERB_Lector