El portador (Marcelo Scalona)

Marcelo Scalona
El portador

Resumen y sinopsis de El portador de Marcelo Scalona

Esos ojos que yo vi aquella noche en la comisaría detrás de una turba olorosa y procaz no tenían ninguna esperanza. Todo empieza y todo termina en un solo instante, cuando el abogado Javier Pereda desciende a los calabozos de la cuarenta y ocho para encargarse de su nuevo cliente. Pero la mirada de ese chico llamado Furlet, de esa criatura feroz que lo observa desde el fondo de la miseria y la degradación, hace estallar por los aires los últimos retazos de legalidad de este abogado que desde hace años, como su cliente, persiste en un mundo paralelo hecho de cinismo, rabia y dolor.

La defensa de Furlet -"El Portador"- es una tragedia anunciada, una gloria inimaginable y un viaje de vértigo por una realidad que se funde una y otra vez con la ficción que Pereda -escritor perseguido por sus personajes- ha intentado eludir y que, esta vez, lo espera a la vuelta de la esquina para retarlo a duelo.

Novela negra, dura, inmíserícorde, viaje literario y social en una ciudad que todo lo admite: la taza de café en ese bar de madrugada, donde se celebra una y otra vez el ritual de la pérdida. El robo y los negociados entre comisarios corruptos y funcionarios de alto rango, la magia de una melodía perdida y la conspiración temeraria.

Todo empieza así: cuando el que alguna vez fue un joven de clase alta lleno de posibilidades se mira en los ojos de alguien tan exiliado como él.