Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.987 libros, 24.630 autores y 90.274 usuarios registrados

Enrarecido

Marcelo Scalona
Enrarecido
  • Editorial: Fundación Ross

  • Año publicación: 2009

  • Temas: Narrativa

Resumen y sinopsis de Enrarecido de Marcelo Scalona

Hay como un estado hipnótico, un desasosiego, un extrañamiento en aquel que ha terminado una pareja feliz de muchos años. Esteban, el protagonista, vive los meses posteriores a una separación de su mujer, Emma, y transcurre entre salidas desbocadas con amigos, búsqueda de mujeres exóticas, el deslumbramiento por una mujer mucho más joven, aunque todo se parece cada vez más a una resaca.

Una larga e insomne resaca alrededor del fantasma de Emma, que como una especie de sombra omnipresente, lo sigue, lo ampara y lo condena a vagar como un expulsado del paraíso. Y todo ese enorme alrededor de su derrota aparece escrito en capas concéntricas, como varias historias unas dentro de otras, con alteraciones temporales, subjetivas, espaciales y de género, sin saber bien si estamos ante una larga carta de amor, una serie de fragmentos poéticos, un ensayo sobre la escritura o simplemente una novela.

Ha participado en esta ficha: Polyta