Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.412 usuarios registrados

La agonía del psicoanálisis

Juan José López Ibor

Resumen y sinópsis de La agonía del psicoanálisis de Juan José López Ibor

Aunque ha ejercido la psiquiatría durante muchos años, el autor de este libro no es un psicoanalista ortodoxo que predica excelencias de su disciplina. Sin embargo, describe los fundamentos del psicoanálisis y sus conceptos básicos con un rigor digno de la ortodoxia más fiel.

El hecho de estar situado fuera del ámbito psicoanalítico propiamente dicho le permite exponer al doctor López Ibor  fría y objetivamente la doctrina psicoanalítica y también describir la situación cultural del hombre moderno que la ha hecho posible. La realidad es que -en sus propias palabras- todo el poder y la riqueza de la ciencia moderna no le han permitido al hombre vencer la angustia, el dolor, la guerra, la agresión y todas las plagas que acechan hoy a los hombres.
Tras hacerse cargo de lo que Freud llama "el malestar de la cultura", el autor analiza la situación actual de crisis y el sentido del psicoanálisis dentro de la misma. Ahí es donde aparecen los límites de esta ciencia, cuyo objetivo es la curación orgánica del enfermo, devolviéndole la salud física y retrotrayéndole a un estado natural.

Ha participado en esta ficha: acuario68

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad