Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 111.944 libros, 24.630 autores y 90.206 usuarios registrados

EducaBlog 2006 - 2011: de la Red al Papel

Varios Autores
EducaBlog 2006 - 2011: de la Red al Papel

Resumen y sinopsis de EducaBlog 2006 - 2011: de la Red al Papel de Varios Autores

Cinco años de Educación Social en la Red. Cinco años de Educación Social en Red. Cuando en 2006 arrancó el EducaBlog, el Blog de la Educación Social, el fenómeno 2.0 aún estaba en pañales; la palabreja en cuestión, blog, aún no era de consumo masivo y si alguien quería leer sobre la entonces Diplomatura (ahora grado) acudía a libros o publicaciones en papel o a webs vetustas de contenido estático y exclusivamente unidireccionales, es decir, sin la posibilidad de participación.

Reflexiones, noticias, vomitonas… han ido nutriendo un espacio que, y no queremos pecar de presuntuosos, parece referencial en nuestro pequeño mundo de Edusos. Textos personales y escritos desde las tripas y otros sosegados escritos con la cabeza que han hecho que, según lo que los muchos comentarios han ido diciéndonos durante este tiempo, hayan sido valiosos para, por ejemplo, una estudiante de primer curso de Educación Social o para un curtido Educador que se ha visto en situaciones como alguna de las descritas en el blog.

Ha participado en esta ficha: IzasI