Las bienaventuranzas

Anselm Grün
Las bienaventuranzas

Resumen y sinopsis de Las bienaventuranzas de Anselm Grün

«Algunos sostienen que el cristianismo es una religión contraria a la felicidad. Piensan que en la Biblia la felicidad no es la meta del ser humano, que en ella se trata únicamente de nuestra relación con Dios. Pero si se examina en profundidad, esta opinión no se sostiene. De hecho, la felicidad humana es un tema muy importante en la Biblia. En este libro pretendo seguir e iluminar las múltiples huellas de este tema a partir del análisis de un texto central». ANSELM GRÜN El Sermón de la montaña es uno de los textos más conocidos de la literatura universal. Sus ocho bienaventuranzas nos muestran el camino que conduce hacia una vida plena y llena de sentido. Por ocho veces declara Jesús felices, dichosos o bienaventurados a quienes lloran, son perseguidos, tienen hambre y sed de justicia, son misericordiosos, trabajan por la paz... Sus palabras se dirigen a todos nosotros. Anselm Grün interpreta las bienaventuranzas como el camino hacia una vida en plenitud. ANSELM GRÜN, monje y administrador de la Abadía benedictina de Münsterschwarzach, es uno de los autores cristianos más leídos en la actualidad. Entre sus numerosas publicaciones en esta misma Editorial se encuentran: Cincuenta ángeles para el alma; El Libro del Arte de Vivir; La oración de cada día; Dirigir con valores; Habitar en la casa del amor; El libro de los valores; Vuestra alegría será perfecta: el mensaje de Pablo a los cristianos de Filipos; El «Himno al amor» de san Pablo y El arte de ser feliz.