La ciudad de los arquitectos

Llàtzer Moix

Resumen y sinópsis de La ciudad de los arquitectos de Llàtzer Moix

«Hubo una época en la que mandaba Falange, otra en la que mandaba el Opus y, en Barcelona, hubo una época en la que mandaron los arquitectos». Son palabras de uno de los principales gestores de la transformación urbanística y arquitectónica barcelonesa de los años ochenta del pasado siglo. La ciudad de los arquitectos es una conocida obra de su autor, Llàtzer Moix, el cual es uno de los más reputados cronistas de la historia de la arquitectura en España durante las últimas décadas. En esta ocasión, Moix retrata el desarrollo de una de las ciudades más importantes de la geografía española, Barcelona.