Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.429 usuarios registrados

Las TIC en la enseñanza bilingüe

Antonio Temprano Sánchez
Las TIC en la enseñanza bilingüe

Resumen y sinópsis de Las TIC en la enseñanza bilingüe de Antonio Temprano Sánchez

En un mundo como el actual, la globalización impone la necesidad y la capacidad de comunicarse con personas de distintas nacionalidades y, consecuentemente, de diferentes lenguas maternas. Por ello está cobrando cada vez mayor importancia el aprendizaje de idiomas. Las autoridades educativas –conscientes de la gran importancia que tiene proporcionar a los estudiantes habilidades comunicativas en una variedad de idiomas– fomentan el desarrollo de estas habilidades a través de la introducción en los currículos escolares de materias que se trabajan en la clase, en todo o en parte, en una lengua diferente de la materna del estudiante.

En el ámbito del bilingüismo, el ordenador adquiere un protagonismo especial, al posibilitarnos trabajar con sofisticados y abundantes recursos de vídeo y audio, además de usar aplicaciones web 2.0 que nos permiten interactuar con ellas sin necesidad de instalarlas en nuestros ordenadores. La cantidad de recursos disponibles específicamente para el profesor bilingüe es inmensa, y resulta prácticamente imposible siquiera tomarse el tiempo necesario para ojear todos los bancos de actividades disponibles para las diversas asignaturas del currículum.

Este libro ofrece una amplia selección de recursos utilizados y probados por el propio autor con excelentes resultados en su práctica diaria. Una herramienta indispensable para cualquier profesor interesado en innovar en sus clases, integrando propuestas y actividades dinámicas.

Ha participado en esta ficha: irodriguez

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad