Eleazar

Michel Tournier

Resumen y sinópsis de Eleazar de Michel Tournier

En 1845, cuando Irlanda está asolada por la hambruna, Eleazar se ve obligado a emigrar a América. Convencido de que su vida es un trasunto de la de Moisés, se lanza en pos de la tierra prometida.

Pastor protestante en un país de católicos, asesino a pesar de su talante pacífico, aventurero por la fuerza del destino, emprende un viaje a través del desierto y las montañas heladas.

Conocerá al gran jefe indio que le regalará el secreto de la fraternidad con la naturaleza, y tras enfrentarse a toda clase de pruebas hallará a José, el bandido mexicano que se transformará al calor de sus palabras.

Ha participado en esta ficha: ERB_Lector