Red social de literatura, comunidad de lectores y comentarios de libros 97.500 libros, 22.358 autores y 77.397 usuarios registrados

El urogallo (Michel Tournier)

Michel Tournier
El urogallo

Resumen y sinópsis de El urogallo de Michel Tournier

Los cuentos que componen El urogallo son historias, mitad ingenuas, mitad perversas, cargadas de un extraño erotismo que a veces producen un pequeño escalofrío.
 
  Las obsesiones de Tournier, una de las figuras capitales de la literatura francesa de nuestro tiempo, reaparecen una y otra vez: el paraíso perdido, el mundo idílico, rosado y tenue de lo femenino frente a la dureza agreste de lo masculino, la naturaleza virgen, la inocencia ya nunca recuperada.
 
  Son cuentos perfectos y crueles que dejan traslucir una risa devastadora, que conservan un peculiar sentido de lo grotesco y forman un irreverente y mágico conjunto que fascinará al lector.

La navegación por nuestras páginas y el acceso y utilización de nuestros servicios requieren la instalación de cookies propias y de terceros en el equipo del usuario. A menos que bloquee la instalación de las cookies, entenderemos acepta el uso de las mismas conforme a nuestra Política de privacidad