La gota de oro

Michel Tournier

Resumen y sinópsis de La gota de oro de Michel Tournier

El destino de Idriss, joven bereber, cambió el día en que una rubia extranjera le hizo una fotografía que prometió enviarle desde París. Como el tiempo pasa sin que la promesa llegue a cumplirse, el joven --nacido en el seno de un pueblo que experimenta un reverente temor hacia la imagen-- siente que ha perdido un poco de sí mismo y abandona el hogar con el fin de recuperar la fotografía.

El Museo Sahariano de Beni Abes, el estudio de un fotógrafo de Bechar, la maga de Orán, las películas publicitarias, los maniquíes de escaparate, la televisión, los sueños eróticos de los peep-shows, todos los rostros y poderes maléficos de la imagen tentarán a Idriss en búsqueda de su alma fugitiva.

En La gota de oro Michel Tournier, uno de los mayores exponentes de la literatura francesa actual, reinscribe y da vida a los más antiguos mitos en el mundo moderno y recrea como novelista y poeta el juego fatal que enfrenta al hombre y al mundo.