El libro de los nombres de niño y niña

Josep M. Albaigès i Olivart
El libro de los nombres de niño y niña

Resumen y sinopsis de El libro de los nombres de niño y niña de Josep M. Albaigès i Olivart

Elegimos un nombre por su sonoridad, por que nos recuerda a alguien querido o admirado, por muchas razones y todas válidas. Pero siempre es interesante saber de dónde viene, cuál es su origen y desde cuando se otorga como nombre, qué personaje en la historia lo ha llevado. Y muchos nombres de origen extranjero tienen un significado que desconocemos y que, sin embargo, acompañara a la persona que lo lleve.

Este libro da razón de más de 1000 nombres que se usan actualmente. Josep Maria Albaigès, que fue el primero en publicar hace ya muchos años un libro de nombres propios, ha completado este gran trabajo suyo con nombres puramente españoles (aragoneses, catalanes, gallegos, vascos,) pero también guaranís, guanches, calós, chinos, japoneses, hindús…dando fe de nuestra sociedad cosmopolita. Para todo aquel que quiera saber más de los nombres de los seres queridos y para todos los que quieran elegir el nombre de un hijo o una hija por llegar.