El libro de los reyes

• Año publicación: 2001

• Traducción por: Claudio Molinari y Laura Gutiérrez

• Temas: Histórica

Resumen y sinopsis de El libro de los reyes de James Thackara

Cuatro jóvenes estudiantes comparten piso en la rue de Fleurus, en el mítico París de los años treinta. A pesar de sus diferentes procedencias y orígenes —dos alemanes, un norteamericano y un franco-argelino—, a los cuatro les une una infatigable búsqueda de la verdad y un profundo idealismo. La llegada de Hitler al poder, que desembocará en el estallido de la Segunda Guerra Mundial y en la muerte de millones de personas, supondrá una transformación radical en las vidas de los protagonistas: sus sueños de libertad e igualdad se verán cercenados por el oscuro túnel de violencia e intolerancia que arrasó Europa en aquellas décadas.

Nos encontramos ante una novela de gran envergadura –comparable, si cabe, con Guerra y paz de Tolstoy—, arrolladora y rebosante de humanidad en la que el lector encontrará las claves que explican el desarrollo del pensamiento y la moral occidentales de los últimos cincuenta años.

Ha participado en esta ficha: Merteuille